#ElPerúQueQueremos

SophiTV - Edición 1

Publicado: 2011-11-11

Watch live streaming video from lamulape at livestream.com

El paleontólogo Rodolfo Salas-Gismondi, responsable del Dpto. de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural de San Marcos nos habla de la ballena asesina de Ocucaje, un fósil de 12 millones de años único en el mundo que acaba de ser presentado en el Museo de Historia Natural de Lima: Cómo encontraron el fósil de este mostruo marino que se alimentaba de ballenas, los tres años que les tomó recuperarlo y ponerlo en valor y la investigación publicada en la Revista Nature que ha asombrado a científicos de todo el mundo.

Pablo Quintanilla. Ph.D en Filosofía de University of Virginia. Master de London University, King's College. Áreas de interés: Filosofía de la mente, filosofía del lenguaje. A propósito del lanzamiento de Sophimania.pe, el filósofo nos habla de por qué es importante el conocimiento y la transmisión del conocimiento para la supervivencia de nuestra especie cuyo futuro luce incierto.

¿Está Irán preparando una bomba nuclear como se ha filtrado de un informe de la Agencia Internacional de Energía de las Naciones Unidas? Qué es una bomba nuclear, qué países la tiene, qué amenaza implica para la humanidad la producción de estas armas, qué otros usos tiene la energía atómica, por ejemplo en la medicina. Todo ello analizado con el ojo experto del Dr. Rolando Paucar, físico nuclear, especializado en Física Hospitalaria con estudios en doctorado en la universidad autónoma de Barcelona, tiene varias innovaciones tecnológicas registradas en Indecopi y con formación en seguridad y defensa hemisférica

Finalmente... Sophimania.pe premió a tres reconocidos profesionales por su denodada labor divulgativa en favor de la ciencia y la tecnología: Al Ingeniero Tomás Unger, referente máximo de la diculgación científica en el Perú. Al Físico Nuclear, Modesto Montoya y en el campo de la divulgación médica, al reputado Dr. Elmer Huertas, vía Skype desde México.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Sophimania TV

Otro sitio más de Lamula.pe